Pulsando en la publicidad ayudas a 1000io.com

Quieres continuar blogueando por 1000io.com?? Si | No

El tecno-sindrome de Diógenes

Si amigos si… mas de uno lo sufrimos y no somos capaces de reconocerlo. Todos hemos visto demostraciones de este sindrome en la tele pero nunca en su hibrido “tecno”. Por eso os dejo aqui las definición del mismo para ver si os sentís identificados…


El tecno-síndrome de Diógenes es un desorden del comportamiento que normalmente afecta a personas que viven solas o en compañía, caracterizándose por el total abandono personal, social y el aislamiento voluntario en su propio hogar.

En los años 1960 se realizó el primer estudio de dicho patrón de conducta, bautizándolo en 1975 como síndrome de Diógenes, en referencia a Diógenes de Sinope, filósofo griego que adoptó y promulgó hasta el extremo los ideales de privación e independencia de las necesidades materiales (el cinismo). Hoy 20 de Noviembre de 2007 sale a la luz su tecno-mutación.

Síntomas: La persona que sufre de este desorden se caracteriza por aislarse socialmente en su ordenador, llegando a recluirse en el propio hogar, además de desatender absolutamente la limpieza de los mismos y toda higiene personal.

Debido a que creen no tener una conexion lo suficientemente rápida, no siendo a menudo el caso, tienden a intentar descargar lo máximo posible llegando a reunir grandes cantidades de archivos sin tener conciencia de lo que poseen realmente. También suelen acumular grandes cantidades de programas sin ninguna utilidad en sus ordenadores, lo cual les provoca un redimiento pesimo de su máquina.

El tratamiento debe empezar por la detección de los casos de riesgo, el ingreso en un Hospital General o Unidad de Geriatría, y abordaje de los trastornos médicos. Se deben adoptar las medidas de protección social pertinentes, evitando el regreso del enfermo a sus condiciones previas de vida. En algunos casos es preciso tratar la patología psiquiátrica asociada (depresión, delirios crónicos). Si no es posible asegurar la convivencia o ubicar al paciente en una institución social, es preciso hacer un seguimiento crónico, visitas domiciliarias, y trabajo coordinado de los servicios sanitarios (médico, enfermera) y sociales (trabajador social).

Veamos imágenes de ejemplo:

1.png
Este sería un claro ejemplo de tecno-sindrome de diógenes. Pero aun tiene solución…

2.png
No se ha llegado a esta situación que ya sería alarmante…

3.png
Cuidado con estos individuos… dan la sensación de no padecer este tecno-sindrome… pero expertos detectarian al vuelo que se trata de un caso agudo. Solo hay que abrir cualquier carpeta de su escritorio para darse uno cuenta de que…

4.png
Lo padece y en estado muy avanzado… no se deje engañar.

Lo sientes? Lo padeces? ¡¡¡LIMPIA TU ESCRITORIO YA!!!
El doctor 1000io.com

Quieres continuar blogueando por 1000io.com?? Si | No

O... ayudanos a mejorar!!

Deje un comentario