Pulsando en la publicidad ayudas a 1000io.com

Quieres continuar blogueando por 1000io.com?? Si | No

Para quien diseñas/programas tus webs?

Uno de los primeros quebraderos de cabeza que siempre me están comentando compañeros/alumnos es el que se les presenta, con la elección entre maquetado estático o líquido, a la hora de empezar un nuevo diseño web.

Esta claro que dependerá mucho del diseño que se tenga en mente. Una maquetación estática te asegura que el usuario visualizará la página tal y como tu la has diseñado, mientras que una maquetación líquida siempre puede sufrir variaciones dependiendo de las configuraciones de pantalla.

Hay algunos diseñadores que se curran bastante este tema reconfiguración, incluso, el diseño dependiendo de la resolución del usuario como hace esta gente http://en.flip-zone.com/ Una curiosa y enrevesada solución al problema. Tambien tenemos soluciones como las que ofrecen http://www.yaml.de.

Hemos pasado de los famosos 800×600 y 1024×768, a un listado, con scroll interminable, de las más variopintas resoluciones, que hacen que, cada vez que me toca configurar alguna pantalla, tiemble de dudas.

Quizás sería conveniente revisar que nos dicen las estadísticas sobre las resoluciones existentes.

resolution.gif

Y como podemos ver, parece que los problemas no han hecho nada mas que empezar porque el futuro nos depara:

  • muchas y variadas resoluciones
  • lo que es peor, miles de terminales móviles cada uno de su padre y de su madre
  • y la eterna guerra interminable entre los exploradores

Todas estas cosas hacen que la pelota siga estando en nuestro tejado por lo que nos queda resignarnos por una buena diferenciación entre contenidos y estilo bajo estándares W3C que es lo único “que nos asegura” llegar en condiciones al máximo número de usuarios.

Quieres continuar blogueando por 1000io.com?? Si | No

O... ayudanos a mejorar!!

Deje un comentario