Pulsando en la publicidad ayudas a 1000io.com

Quieres continuar blogueando por 1000io.com?? Si | No

El futuro de Google Earth Maps

El año pasado ya lo comentaba Bernardo Hernández en su conferencia del Congreso de Webmasters. Google maps es el futuro. Y el futuro en todos los sentidos. Si uno se pone a buscar las aplicaciones que se están dando agregando información a una simple vista satélite se da cuenta del potencial de esto.

Y es que el futuro no es navegar delante de una pantalla. El futuro es navegar de pie, caminando por las calles. La realidad aumentada va a dar muchísimo que hablar en un futuro no muy lejano.

Todo esto sin lugar a dudas es posible y será posible gracias a Google y su producto Earth-Maps. Producto al que ahora unos estudiantes del Instituto de Tecnología de Georgia quieren darle un giro de tuerca y agregar información visual en tiempo real. Utilizando circuitos cerrados de cámaras podemos ver en tiempo real a través de google-earth-maps lo que esta pasando.

El sistema no solo serviría para mostrar dicha información síncronamente sino que además será capaz de aprender de las imágenes que ve. Por ejemplo siguiendo el flujo del tráfico, será capaz de mapear las direcciones de las calles en tiempo real, el estado del tráfico (cosa que ya funciona en algunos países), … en fin, miles de posibilidades.

Todo esto supongo que tardará muchiiiisimo tiempo en entrar en juego estando como están las cosas en temas de protección de datos. Una pena la verdad.

Aquí tenéis el video para entender mejor esto que nos es facil de explicar.

Quieres continuar blogueando por 1000io.com?? Si | No

O... ayudanos a mejorar!!

1 comentario sobre “El futuro de Google Earth Maps”

  1. Luís Gago dijo:

    Oye ponte manos a la obra con ésto de las imagenes en tiempo real que me flipa…jeje

Deje un comentario