Pulsando en la publicidad ayudas a 1000io.com

Quieres continuar blogueando por 1000io.com?? Si | No

Mi primer plugin Elgg

Desde hace unos meses estoy trabajando en integración de sistemas de portafolio y trabajo colaborativo en plataformas de docencia virtual.

El primer sistema seleccionado ha sido Elgg ya que existía una integración previa con otras plataformas LMS. Las pruebas las estoy realizando con Blackboard y el powerlink que tiene es muy antiguo.

Ahora mismo estoy realizando el desarrollo de la integración Blackboard-Elgg y el primer paso esta siendo la correcta configuración de Elgg para su funcionamiento junto con el LMS. Elgg esta algo escaso de opciones en configuración y el primer problema encontrado es que cualquier usuario de Elgg puede crear grupos sin control alguno. El powerlink de Bb directamente crea los grupos para los cursos y garantiza el acceso de los usuarios Bb a Elgg por lo que es necesario ocultar la opción de creación de cursos a los usuarios.

Para ello he modificado el mod groups de Elgg añadiendo al setting del mismo la posibilidad de ocultar la creación de nuevos grupos a los usuarios del sistema.

Iremos informando de los nuevos avances.

Enlace a la página del plugin de Elgg para ocultar grupos

Quieres continuar blogueando por 1000io.com?? Si | No

O... ayudanos a mejorar!!

Deje un comentario