Pulsando en la publicidad ayudas a 1000io.com

Quieres continuar blogueando por 1000io.com?? Si | No

Bromas WhatsApp

Que mejor manera de reactivar mi blog que con una entrada sobre el Whatsapp… por ella no atendía el blog… estaba entretenido mandando mensajitos a lo colegas.

Últimamente entre esos mensajitos están las famosas imágenes “donde dije digo digo diego”… Esas que parecen una cosa que luego no son. Creo que tod@s las conocemos.

Yo, muy aficionado a las bromas con/para mis amigos, inmediatamente me puse a estudiar la manera de engañar a Whatsapp para crear mis propias “bromas”.

Bueno, pues misión cumplida…

Ya sabía yo que querías ver como se hace. Copia la receta:

INGREDIENTES:

  • Un iphone con jailbreak (supongo que se podrá hacer con un dispositivo android, pero como no es mi caso…)
  • Activar ssh en tu iPhone
  • Tener instalado iFile de Cydia
  • Cualquier programita que nos permita acceder vía ssh a nuestro iPhone desde el PC/MAC y cargar archivos (SFTP)
  • Aplicación para retoque fotográfico
  • Paciencia y amig@s a los que bromear

TEORIA:

Para aprender a hackeat whatsapp y su manera de gestionar las imágenes es interesante entender como funciona el proceso de envío de imágenes entre usuarios whatsapp, sus terminales y los servidores de whatsapp.

Cuando envías una foto o vídeo a alguien a través de whatsapp, tu aplicación crea un thumb o imagen miniatura y la guarda junto a la imagen original en una carpeta que corresponde a la conversación en la que te encuentras. Seguidamente envía la imagen original a un servidor de whatsapp. Una vez cargada, se confirma al usuario emisor que la imagen está cargada y este envía el thumb que se ha creado al destinatario. El destinatario recibe el thumb y si quiere pulsa sobre la imagen y esta se descarga del servidor de whatsapp. Esto está pensado para que en vez de estar perdiendo el tiempo mandando la misma imagen cada vez, tienes la opción de reenviar y así solo envías a otros destinatarios el thumb (que pesa poco) y el identificador de la imagen correspondiente en los servidores de Whatsapp…

Quizás con esto ya no necesitas mas explicaciones, pero sigamos con el proceso…

PROCESO:

1. entra en iFile en tu iphone > preferencias > Administrador de archivos. Marcamos a 1 la opción de Nombre de aplicaciones. Con esto conseguimos que las carpetas que contienen las aplicaciones de nuestro iphone aparezcan con su nombre no encriptado…
2. dentro de iFile nos desplazamos hasta el directorio: /private/var/mobile/Applications y buscamos la carpeta WhatsApp y no accedemos, pulsamos sobre la flechita para ver la info de la carpeta, debemos de sacar su verdadero NOMBRE, tiene que ser algo del tipo: C201SSDFD-SDFSDF-SDF23F-SDFS234… podemos dejar la pantalla del iphone ahí para poder recordar el nombre en el paso siguiente.
3. Desde el PC/MAC accedemos vía ssh o sftp a nuestro iphone y nos desplazamos hasta la carpeta /private/var/mobile/Applications/[el nombre de la carpeta de la app whatsapp] luego seguimos por Library/Media y… oh oh oh listado de directorios de conversaciones!! en formato [numero de teléfono]@.s.whatsapp.net y dentro de cada una carpetas y carpetas de archivos que hemos ido compartiendo con los contactos…
4. Selecciona uno de tus contactos de confianza como cómplice de la broma y borra el contenido de su carpeta para que luego sea mas sencillo encontrar la imagen/arma del crimen.
5. Prepara la imagen final que quieres que aparezca cuando realices la broma. Da igual el tamaño. Y envíala a este contacto.
6. Vuelve a acceder a la carpeta del contacto en whatsapp vía sftp y ahora debería de encontrar, al final de los directorios internos, dos archivos tipo (dgsdfg34534jh34djdkj45.png o jpg y dgsdfg34534jh34djdkj45.thumb)
7. Descarga a tu PC/MAC el archivo .thumb, renombralo a png o jpg según corresponda y a través de tu editor favorito de imágenes, cámbialo por la imagen cebo ;)
8. Vuelve a renombrarlo como .thumb y cárgalo/sustitúyelo donde estaba.
9. Vuelve a tu iphone y a la conversación con tu cómplice y reenvía la imagen de nuevo.
10. A disfrutar malvados!

Quieres continuar blogueando por 1000io.com?? Si | No

O... ayudanos a mejorar!!

Deje un comentario